Uno de los primeros pacientes de Covid-19 relata su experiencia

En una entrevista para La Lupa, Ariel Villalba, uno de los primeros contagiados del Covid-19, relató su experiencia con el coronavirus y la reacción tardía de parte del Ministerio de Salud. 

Comentó que fue a cenar con un amigo en Buenos Aires, el 27 de febrero y cuatro días después sus familiares se comunicaron con él para avisarles que el hombre estaba en grave estado internado y con Covid-19 positivo. 

Posteriormente, el 6 de marzo Villalba logró comunicarse con el Ministerio de Salud y 20 días después recién le practicaron el primer examen que dio positivo a Covid-19. 

De acuerdo a su relato, pese a estar en contacto por algunos días con su familia, ningún integrante fue contagiado. Además pese a la reacción tardía del Ministerio de Salud, el hombre ya tomó todas las medidas de aislamiento, desde el momento que se enteró de su situación. 

“La mejor medicina es estar resguardado, aislados y respetar a las autoridades, ser obedientes”, dijo Ariel Villalba, paciente recuperado de coronavirus.

Mencionó que lamentablemente su amigo, quien lo contagió murió y que fue el único momento en que se quebró, pero la oración y la fe le ayudaron para seguir en su lucha.

“Del Ministerio me aconsejaba no consumir medicamentos, solo cuando se me subía la fiebre le tomaba Novalgina y hacía vapor con eucalipto”, destacó.

Más detalles en el video

Esta web usa cookies.