El profesional médico destacó que en estas semanas de aislamiento es difícil y peligroso que una mujer acuda a un laboratorio para realizarse los análisis, por lo que las pruebas de embarazo son fundamentales y prácticas.
Con relación al producto, Aristigui refirió que la lectura de Unitest es sencilla y práctica para toda mujer que lo utiliza.
Explicó que tienen una alta sensibilidad ya que los reactivos que tienen detectan el beta-hCG en orina, esta es la denominación de la gonadotrofina coriónica humana, también conocida como la hormona del embarazo.
Unitest cuenta con las rayitas, que aparecen para determinar si es positivo o negativo, si aparecen dos, el resultado es positivo.
Explicó que los test poseen una pipeta con la cual se toma la muestra, y las gotas de orina, se pueden colocar en la zona ovalada del test.
Indicó que generalmente las mujeres se realizan la prueba en los primeros días de retraso del periodo menstrual.
Las pruebas no pueden ser reutilizadas y son desechables como cualquier basura normal, ya que no es considerado con contenido biológico.
Destacó que la conservación del producto es fundamental y que no deben de exponerlos a altas temperaturas ni a sitios donde haya humedad.
Expresó que, si la paciente tiene un leve sangrado al momento de realizarse la prueba, el resultado no será efectivo, ya que las muestras deben de ser limpias.
El producto actualmente está disponible en todas las farmacias del país.