En general, las disposiciones son las mismas que ya estaban corriendo actualmente, es decir que no hay grandes novedades.
Lo que más había llamado la atención en el Decreto anterior fue la implementación de la restricción de circulación por el número de chapa del vehículo. Esta cuestión se mantiene y regirá hasta el domingo 26.
Como ya se había dejado en claro en la oportunidad, los vehículos con terminación con número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán salir a la calle los días lunes, miércoles, viernes y domingo; mientras que quienes tengan numeración par (0, 2, 4, 6, 8) los días martes, jueves y sábado. Esto rige para los no exceptuados y es para desplazamientos mínimos e indispensables, como la compra de alimentos y medicamentos.
De esta manera, se busca reducir al máximo la movilidad de las personas ante la pandemia de coronavirus. Las medidas restrictivas comenzaron el 10 de marzo, tres días después de la confirmación del primer caso a nivel local.
Hasta el momento, a nivel país son 202 los casos confirmados, de los cuales ocho resultaron fatales y hay 35 recuperados.
Los detalles abajo: