Deportes

Unas 1.600 personas quedan sin trabajo por cancelación de Formativas

Más de 1.000 personas de las Divisiones Formativas quedaron sin trabajo tras la decisión de la APF de suspender todas las competencias.

Divisiones Formativas. Foto: APF.

Tras la medida adoptada por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de suspender de forma definitiva las competencias en las Divisiones Formativas, unas 1.600 personas quedaron sin trabajo.

La estimación es que en Primera División quedaron 600 personas desempleadas, 320 en Intermedia, otras 250 de la B y la C están sin trabajo. Así también 150 árbitros y otras 300 personas del Futsal FIFA, femenino y fútbol de playa, esto sin tener en cuenta a las escuelas de fútbol.

Mario Grana, coordinador de las Escuelas de Fútbol de Cerro Porteño dijo a Radio Monumental que la situación es incómoda , ya que 30 profesionales de su plantel quedaron sin trabajo.

Por su parte, Diego Cabrera, encargado de las inferiores del Sportivo Luqueño expresó que el escenario es desesperante por la falta de empleo.

La APF suspendió todas las competiciones que abarcan a desde la Sub 14 hasta la Sub 23 de la temporada 2020 para evitar la propagación del coronavirus, informó D10.