Samudio explicó a los medios de prensa que era un producto que no se encontraba y que ellos lo adquirieron de la única empresa que contaba con los mismos.
“Estaba contenta de poder encontrar y comprar”, expresó Samudio a los medios de prensa, en el Palacio de López.
Indicó que los propios médicos podrán confirmar que el tapabocas N95 es difícil de encontrar en el mercado nacional.
Aseguró que ella ya se puso a disposición de la Fiscalía y de todos los organismos de control.
Al explicar sobre la compra de tests rápidos mencionó que los entregaron al Laboratorio Central y que gracias a eso se amplió la capacidad de testeo.
En relación a los termómetros indicó que no son los mismos que se utilizan comúnmente, sino que son otros que detectan la temperatura desde una distancia prudencial y que los van a utilizar en las dos plantas de la petrolera.
Añadió que entregaron los insumos el pasado 19 de marzo y que cuentan con toda la documentación que avala las adquisiciones. Además afirmó que cada compra tiene un motivo.
“Estamos aquí para ayudar y dispuestos a recibir a cualquier organismo de control, jamás paró Petropar en toda esta pandemia”, puntualizó.
El contrato con la empresa Solumedic fue por valor de G. 359.700.000. Dentro de lo que se incluye la compra de agua tónica, cada una a G. 5.000.
Según consta en el contrato, las mascarillas fueron adquiridas a G. 38.000 cada una y alcanzan la suma de G. 114 millones, mientras que el agua tónica unos G. 25 millones, es decir unas 5 mil botellas.
Esta web usa cookies.