En conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni, dio una actualización del Covid-19 en nuestro país y de los trabajos que desde la cartera sanitaria, con el apoyo de otros entes del Estado están realizando para controlar la pandemia.
En ese sentido, habló de un plan del “día después” que están trabajando con varios sectores del gabinete nacional para volver a las actividades y reactivar la economía.
“El plan es básicamente la flexibilización gradual teniendo en cuenta tres elementos: primero el grupo de personas vamos a permitir salir, que grupos económicos vamos a permitir que activen y cuáles son los que tienen más posibilidades de poder cumplir con los protocolos estrictos sanitarios”, detalló el jefe de cartera.
Por otra parte, mencionó que el sector escolar debe ser el último en retomar sus actividades, de hecho recomendó que las clases se reanuden recién el 1 de septiembre.
“Yo creo que el 1 de septiembre es importante, es una fecha prudente. Se supone que allí estaríamos superando la demanda sobre el sistema por la estación, el invierno”, recalcó Mazzoleni.
En cuanto a la apertura de las fronteras y los vuelos en nuestro país, Mazzoleni no anticipa que se realice a corto plazo, sino que se debe hacerlo de forma coordinada con otros países de la región.
Por último, habló de que si bien el aumento de los casos es algo esperado por las autoridades nacionales, estás deben ser de forma controlada, a fin de que las personas contagiadas en su mayoría sean asintomáticas y el sistema de salud no se colapse al momento de las consultas.
“El aumento de los casos es algo que nosotros esperamos. Lo que queremos es que los aumentos de los casos se de en forma lenta y podamos absorber eso, para que la mayoría sea asintomático y no requiera ir a los hospitales y para que el sistema de Salud pueda absorber esos casos de manera gradual”, refirió el titular de la cartera sanitaria.
Esta web usa cookies.