El ministro de Salud de Brasil, Henrique Mandetta, renunció a su cargo este jueves.
En tal sentido, agradeció la oportunidad de ser parte del plan de lucha contra la pandemia de coronavirus que azota al país.
“Agradezco a todo el equipo que estuvo conmigo en el Ministerio de Salud y le deseo éxito a mi sucesor como Ministro de Salud. Ruego a Dios y a Nuestra Señora Aparecida que bendigan mucho a nuestro país”, expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.
Mandetta y el presidente brasileño han tenido varias diferencias, pues el mandatario no ha respetado las recomendaciones dadas por el ahora exministro, en cuanto a las medidas que deben ser abordadas para combatir el Covid-19.
El médico aconsejó que el distanciamiento social es una de las barreras para evitar la propagación del virus, sin embargo, Bolsonaro realizó paseos para saludar a sus adherentes.
Varios gobernadores han instaurado cuarentenas en sus estados, decretando el cierre de instituciones educativas y comercios.
En Brasil se han confirmado 30.425 casos de Covid-19, de los cuales 1.924 personas han muerto y 14.026 se han recuperado.
Esta web usa cookies.