El profesor Blas Servín dedicó gran parte de su vida para la difusión de la astronomía, principalmente en el contexto nacional.
El docente falleció este jueves, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, en su casa a causa de un cáncer que lo aquejaba. El hombre murió a los 70 años.
Llevó a cabo varios talleres para miles de alumnos sobre el cielo y las estrellas. Además estaba a cargo del Centro Astronómico Bicentenario Planetario “Padre Buenaventura Suárez”.
Recibió varias condecoraciones, entre ellas figuran: Grado de Comendador de la Orden de San Gregorio Magno, por el Papa Juan Pablo II, Grado de Caballero de la Soberana Orden Militar de Malta y Grado de Oficial Pro Mérito Metilenses.
Pese a su gran legado, el profesor Servín no llegó a obtener un título como astrónomo, profesión inexistente en nuestro país. Sin embargo no fue impedimento para que se lo aceptara como miembro de la Sociedad Científica Paraguaya, en el 2000.
En agosto del año pasado recibió sus últimas condecoraciones, por parte de la Cámara de Diputados y otra por parte de Agencia Especial del Paraguay. Posteriormente abandonó su vida pública a raíz de la enfermedad que lo aquejaba.
Se desconocen todavía los detalles de su funeral. No obstante, se realizará en base a la orden sanitaria de hacerlo solo con los familiares más cercano, debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19, informó ABC Color.
Esta web usa cookies.