En comunicación con Radio 1000 AM, el ministro Federico González habló sobre los connacionales que desean ingresar al país y la situación actual de los refugios, tras la estadía de los compatriotas.
“Hay muchísimos connacionales que están queriendo regresar pero con esta situación es imposible, solo por razones humanitarias y de salud permitimos el ingreso”, explicó el ministro.
Señaló que los casos son priorizados ya que por los centros seleccionados para la cuarentena, ya pasaron más de 700 personas.
“Las condiciones en las que dejaron algunos de los albergues son lamentables, han llevado toallas y sábanas, han causado destrozos en los baños, es una situación que nos preocupa”, destacó González.
Detalló que de las 2.000 plazas más de 700 fueron ocupadas, y solo en Ciudad del Este, 200 no están en condiciones por como las dejaron algunos paraguayos que realizaron su cuarentena.
“Con lo que ha sucedido en Ciudad del Este prácticamente ya no tendríamos espacios para recibir a la gente. Ya los propietarios nos dicen que no quieren recibir más y yo les comprendo”, lamentó.