Algunos de los retenes están ubicados en diversas zonas de Asunción, y con actuación de la policía, de militares y fiscales se realizan los controles de manera aleatoria.
En la mañana de este martes, sobre la avenida Fernando de la Mora casi avenida General Santos, los controles estuvieron a cargo de las fiscalas Teresa Sosa y Natalia Silva, junto con agentes de la comisaría 14 Asunción y militares.
La agente fiscal Silva mencionó que observaron a choferes del transporte público que, pese a que tenían a mano el tapabocas, no lo utilizaban sino recién al llegar al retén.
Por otro lado, a varios pasajeros se les instó a usar el protector, pero estos respondían que “no conseguían en las farmacias”.
La fiscal indicó que no existe excusa para no usar el tapabocas, ya que el hecho de que no haya stock en las farmacias, no es una limitante, debido a que el propio ministro de Salud compartió un video de cómo hacerlos de telas de algodón.
Las Fuerzas Armadas quedan en vigilancia permanente, de 5:00 a 18:00; y a las 17:00 son relevados por policías, quienes quedan a cargo de los controles hasta las primeras horas del día siguiente, reportó ABC Color.