El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, doctor José Fusillo, manifestó que el 30% de los pacientes con coronavirus no presentarán síntomas de la enfermedad, es decir 3 de cada 10 personas serán asintomáticas.
En este contexto, indicó que ese 30% será el responsable del 80% de la transmisión del virus y de este modo, la pandemia seguirá extendiéndose. “Van a estar a tu lado y no te vas a dar cuenta que están enfermas”, añadió el profesional.
El lavado de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas y evitar la aglomeración de personas serán las armas que ayudarán a frenar el contagio del Covid-19.
Fusillo manifestó que la cuarentena está funcionando, por lo que deberá continuar.
Sostuvo que el virus no viene a las personas, sino que la gente va al virus y que eso queda evidenciado cuando no se respeta el aislamiento y el distanciamiento social, además de no cumplir con las medidas de higiene.
“Más personas irán hacia el virus y es probable que se reporten más casos positivos en los siguientes días”, fue su expresión en referencia al efecto que podría causar si se baja la guardia en los cuidados.