Un equipo multidisciplinario de docentes y alumnos de la Universidad Andina del Cusco diseñaron un prototipo de cabina de desinfección, la cual emite vapores de eucalipto.
La citada cabina fue instalada en el mercado Ttio en Cusco. La misma utiliza un producto natural que es el eucalipto, un conocido antiséptico y desinfectante que ayuda en los procesos virales, estimulando el funcionamiento del sistema inmune.
La instalación de esta se realizó en coordinación con el municipio de Wanchaq, así como los administradores del mercado.
“El diseño del proyecto, junto al del aceite de eucalipto y la hechura misma de la máquina nos tomó unas dos semanas, aprovechamos el ímpetu de los alumnos para elaborar este esquema, que puede ser replicado a nivel regional y nacional”, expresó el docente Dante Vargas.
Indicó, además, que casi todo el aparato se hizo a partir de materiales reciclados, como una bomba que hallaron en un laboratorio, manómetros en desuso, mangueras usadas, etc
Por otro lado, el estudiante, Omar Montalván refirió que prefirieron crear un nuevo desinfectante ya que arce poco la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que el hipoclorito de sodio (cloro), está causando graves daños a la piel y mucosas de las personas en el proceso de desinfección común, informó Cuscopost.
Esta web usa cookies.