En la compañía Ita Pirú de Arroyos y Esteros, los pobladores se encuentran en zozobra, luego de que un hombre de 67 años, que dio positivo al Covid-19, fue velado en su casa y unas 60 personas participaron, tanto de su funeral, como de su entierro.
Una vecina, cuyos datos no fueron revelados, manifestó a GEN su preocupación ya que muchas personas fueron hasta su casa para el velatorio.
De acuerdo a lo que manifestó, el hombre estaba internado en el Hospital de Clínicas, donde aparentemente fue contagiado por la enfermedad.
Según ABC Color, el paciente estaba siendo tratado por leucemia y salió de alta el pasado 6 de abril. Sin embargo, un día después presentó síntomas como fiebre y otros relacionados al coronavirus, pero fue atendido en su casa.
Posteriormente el 9 de abril fue llevado a Clínicas, donde falleció el sábado pasado a las 22:00. Pese a ser sometido a la prueba de la enfermedad y presentar los síntomas, no se tomaron los protocolos exigidos en estos casos de sospechas.
“Estamos preocupados acá en Itá Pirú porque asistieron muchas personas al velatorio y el entierro”, dijo la mujer durante la entrevista con GEN.
Explicó que no tenían conocimiento de que era el Covid-19 la causa de su muerte ya que supuestamente dio negativo a la prueba que le hicieron en el hospital de Clínicas. Sin embargo, el Dr. Eduardo Jara manifestó que el resultado fue positivo.
Esta web usa cookies.