Jorge Wated, quien se encarga de gestionar el entierro de los fallecidos por coronavirus con la Fuerza de Tarea Conjunta en Ecuador, manifestó que si un fallecido por Covid-19 no es identificado, no será sepultado.
Según informó El Universo, Wated aclaró, a través de cadena nacional, que los datos de los fallecidos se encuentran en una página web y que todos ellos fueron plenamente identificados.
A través de su Twitter, detalló que unos 631 fallecidos provienen de hospitales y otros 771 fueron recogidos de viviendas particulares.
Explicó además que en caso de que un cadáver no sea reconocido, ni reclamado por un familiar, será el personal de Criminalística el que se encargue de determinar su identificación para poder sepultarlo y difundir la información en el portal web habilitado.
Por otro lado afirmó que el equipo de Fuerza de Tarea está yendo a las viviendas, a levantar al fallecido y trasladarlo al sepulcro en un promedio de tiempo de seis horas.
“La cantidad que hemos recogido en viviendas supera las 700 personas, y los fallecidos que están en hospitales, que es un número similar”, expresó.
Más detalles abajo
IMPORTANTE: El reporte de la Fuerza de Tarea y el destino de los fallecidos que aún no han sido sepultados. pic.twitter.com/Mua1V6mOsR
— Jorge Wated Reshuan (@JorgeWated) April 12, 2020