Nacionales

Melgarejo afirma que hay manipulación política detrás de denuncias

Este domingo, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo manifestó que detrás de la denuncia en contra de su administración en cuanto a la compra de tapabocas hay “una manipulación política liderada por un equipo”. 

Edgar Melgarejo, titular de la Dinac. Foto: Captura.

El titular de la Dinac, Edgar Melgarejo, justificó que el valor de las mascarillas adquiridas por la institución, de acuerdo a sus características, su valor se ajusta al del mercado.

Además explicó que se trata de “la primera oferta y la primera compra que se hace de esta empresa”. 

“Reitero es una compra spot que puede entrar cualquier empresa y más si la compra está determinada por la capacidad de entrega inmediata que por otra cosa y por supuesto por el precio”, expresó en entrevista concedida a Unicanal. 

Diputados de diferentes bancadas de la oposición presentaron este domingo una denuncia contra la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) por supuesta corrupción en la adquisición de tapabocas a altos costos.

Se trata de una compra de 4.000 tapabocas adquiridos por la Dinac a G. 29.990 cada uno que además desató una polémica en las redes sociales.

“Acá hay una manipulación política liderada por un equipo, que viene hace tiempo generando denuncias temerarias, falsas contra nuestra administración. Tienen relación, anteriormente con una representación de un abogado de un grupo sindical temerario,reaccionario de la institución que desde un comienzo nos enfrentamos y hoy también tiene connotación política”, resaltó.

Señaló que el que hace la denuncia en las redes sociales es un operador político “de quienes hoy están formulando esta denuncia penal en el  parlamento”.

 “No tengo la menor idea de los componentes accionarios de la referida empresa, no es mi obligación saberlo. Nuestra obligación como institución convocante, es que esta empresa no tenga las restricciones establecidas por la ley 2051”, destacó.

Más detalles abajo.