Lo que faltaba: Incendio se acerca a desechos radiactivos de Chernobyl

El 2020 vino con todo, además del coronavirus el fin de semana varios volcanes tuvieron actividad, ahora hay un peligro nada más y nada menos que radiactivo.

Los incendios que arden en la zona de exclusión de la catástrofe nuclear de Chernobyl se encuentran a unos dos kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos, según lo comunicado por Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión, según RT.

El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernobyl”, publicó Emeliánenko el funcionario en su cuenta en Facebook.

Los siniestros en la zona de exclusión alrededor de la planta nuclear, en el norte de Ucrania, se iniciaron el pasado 4 de abril.

Por su parte, el New York Times conversó con Egor Firsov, jefe del servicio de inspección ecológica de Ucrania, quien informó que “la radiación se encuentra por encima de lo normal”, esto, debido a que en las últimas semanas cerca de 8,600 hectáreas próximas a la aldea de Vladimirovka registraron incendios, los cuales, fueron difíciles de controlar. Hasta el momento, la cifra de radiación arrojada por el microsievert (dispositivo que mide la radiación) es de 2.3 por hora cuando por lo regular suele ser de 0.14 en dicha zona.

En cuanto a las razones de las llamas, comenzó una investigación hacia un hombre de 27 años, quien es el principal sospechoso de haber ocasionado el incendio debido a que se cree que éste comenzó a quemar rastrojos. “El problema de prender fuego a la hierba, por ciudadanos descuidados en primavera y otoño, ha sido un problema muy agudo para nosotros. Todos los años vemos la misma imagen: campos, cañas y bosques quemados en todas las regiones”, lamentó el mismo funcionario de acuerdo a lo replicado por AS.

Imágenes en los videos de abajo:

 

Esta web usa cookies.