Este lunes, el fiscal Carlomagno Alvarenga imputó al concejal Javier Vergara de Concepción, tras comprobar que incumplió la cuarentena obligatoria luego de volver de un viaje a Perú.
De acuerdo a lo que manifestó el fiscal, en comunicación con C9N, el concejal volvió al país, de un congreso al que participó en Perú, el pasado 16 de marzo, según con el Departamento de Migraciones.
Al día siguiente, el 17 de marzo, fue hasta una compañía telefónica a realizar unas gestiones de pago.
“La investigación se inició de oficio por parte de la unidad a mi cargo. Recibimos un audio que empezó a viralizarse dentro de la ciudad, donde se denunciaba de que el concejal había realizado un viaje al Perú para un congreso religioso y que al llegar inmediatamente del extranjero, él estuvo realizando gestiones en algunas instituciones y principalmente mencionaba su presencia en una telefónica”, detalló.
Cabe destacar que un día antes de su llegada, el 15, el Ministerio de Salud dispuso que quienes volvían del exterior debían guardar cuarentena obligatoria por 14 días.
“No solicitamos prisión, sino que las medidas alternativas porque entendemos que en este caso corresponde someterse a la justicia estando en libertad”, mencionó Alvarenga.