“Acá en nuestro país hay grupos, liderados por médicos, que se oponen al retorno de nuestros connacionales, porque consideran que el virus es y fue traído desde el exterior, entonces se niegan a que ingresen”, expresó el ministro a la 780 AM.
Dijo, que estas oposiciones se registraron en más de una ocasión y en distintas localidades del país.
Añadió, que, en uno de los casos, el Gobierno hizo entrar a los connacionales y no pudo instalarlos inicialmente en el lugar previsto para que cumplan la cuarentena.
“Los estábamos trasladando a esos centros de cuarentena para que iniciaran su periodo de cuarentena y nuestros compatriotas bloqueaban los caminos de acceso, ponían a gente mayores de 60 años para arriba como escudos para que los vehículos no pasaron y quemaban los lugares a donde iban a ser llevados”, refirió González.
Mencionó, además, que tuvieron que suspender un vuelo que estaban ya por despegar trayendo a compatriotas desde el exterior, porque algunos ciudadanos de una localidad se enteraron que estos compatriotas iban a ir ahí y empezaron a amenazar con que iban a quemar todo.
El ministro reconoció que “es difícil encontrar el balance entre la posición del compatriota que tiene la necesidad y el derecho de regresar a su país y la posición de los connacionales que se oponen a eso, liderados por los propios médicos”, informó la Agencia IP.
Esta web usa cookies.