El abogado Luis Villamayor publicó en su cuenta Facebook imágenes que evidencian una supuesta sobrefacturación en la compra de mascarillas para la Dinac.
En pocas palabras, lo que el denunciante señala consiste en que lo que se compró por G. 2.900 se revendió al ente estatal por G. 29.990, según consta en el propio documento publicado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
La firma proveedora es Proyecto Global S.A., la cual adquirió de una cadena de farmacias 150.000 mascarillas a un costo de G. 2.700 cada una, de acuerdo a una factura publicada por Villamayor.
En conversación con varios medios, Melgarejo trató de justificar la compra, asegurando que se trata de un protector especial, con un costo más elevado.
En comunicación con la 970 AM, aseguró que los productos adquiridos fueron recibidos el día 28 de marzo, mucho antes de la fecha de la factura (7 de abril) posteada por el abogado.
Hacen una “odiosa y maliciosa” comparación, afirmó. Dijo que se trata de un tapabocas de las mismas características de las conocidas como N95.
Esta web usa cookies.