El Anat Krakatoa volvió a rugir y generó una columna de cenizas que alcanzaron los 500 metros, de acuerdo a lo informado por Marca.
Los expertos hablan de la actividad más violenta desde 2018, aunque por fortuna hasta ahora no se registran víctimas. Por ahora se mantiene el nivel dos de alarma, el segundo en una escala de 4.
En diciembre de 2018, el día 22, el volcán Anak Krakatoa entró en erupción y provocó un tsunami. Azotó a las zona costera de Bantén y Lampung, en Indonesia. La dimensión de la catástrofe no se estableció hasta el 10 de enero 439 fallecidos, 7200 heridos y 15 desaparecidos, reseña el medio citado.
“La erupción de Anak Krakatoa no desencadenará otra erupción volcánica. Cuando ocurren erupciones en algunos volcanes en Indonesia, eso es normal”, dijo el vulcanólogo Devy Kamil Syahbana a CNN, de acuerdo a lo señalado por El Universal.
Las imágenes captadas son verdaderamente impactantes, muestran un fenómeno que se ve muy escasamente.
Las imágenes abajo:
En estos momentos hace erupción el volcán Krakatoa en Indonesia. En 1883 tuvo una letal erupción que mató a cerca de 40.000 personas y en diciembre del 2018 se registró su última actividad dejando más de 400 muertes y miles de heridos.pic.twitter.com/53cs4MlasI
— Imágenes Históricas (@HistorieEnFotos) April 11, 2020