Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que lo más importante en estos momentos es la vida por lo que no considera relevante dar continuidad a los torneos de fútbol.
“Nuestra máxima prioridad es que la salud es lo primero. Por mucho que lo recalce, no es suficiente. No merece la pena poner en peligro ni una sola vida por ningún partido, ninguna competición o liga”, dijo el titular en un video publicado por RFEF (Real Federación Española de Fútbol).
Indicó que sería irresponsable obligar a que se retomen las competencias, ya que la pandemia aún no está bajo control, por lo que se aguardará el tiempo que sea necesario.
Mencionó que analizan el impacto económico para dar una solución correcta, estudiando los contratos de jugadores y los mercados de fichaje, de modo a flexibilizar el enfoque jurídico, reportó Radio 1000 AM.
“Gracias al trabajo que venimos realizando en la FIFA en los últimos cuatro años, estamos en una situación financiera sólida. Pero nuestras reservas no son dinero de la FIFA, es el dinero del fútbol, y cuando el fútbol está necesitado, tenemos que pensar en qué podemos hacer para ayudar”, dijo Infantino.
Esta web usa cookies.