Según el especialista, cada cierto tiempo se deben ir liberando varios rubros para que la economía no se vea muy afectada.
Pero señaló que habrá temporadas de alto contagio en las que necesariamente todos deberán volver a aislarse en sus casas.
Manifestó que muchos rubros deberán volver a trabajar en los próximos días, pero luego, ante el aumento de casos, el paro tendrá que ser nuevamente generalizado.
Refirió que hasta el momento el índice de contagio está controlado gracias a las medidas restrictivas que se aplicaron desde un inicio, puesto que los datos publicados hasta la fecha son resultado de los contagios ocurridos hace 15 días.
Expresó que las flexibilizaciones de la cuarentena se deben determinar en base a la curva de infectación y a la preparación de nuestro sistema sanitario, que implica la capacitación médica, compra de insumos e infraestructura de los hospitales.
En ese contexto, el jefe de Estado anunció que la cuarentena obligatoria regirá hasta el 19 de abril, ya que se cree que en este mes se dará el pico de contagio, informó ABC Color.