En una entrevista para Radio 1000 AM, Edgar Melgarejo, titular de la Dinac, anunció oficialmente que los vuelos de carácter comercial y de ocio están temporalmente suspendidos hasta nuevo aviso.
Esta medida es tomada por la institución, en el marco del decreto nacional que ordena la cuarentena absoluta durante esta y la próxima semana. Se trata de controlar los vuelos de carácter privado a fin de evitar la aglomeración innecesaria de personas.
“Lo que queremos es que no haya vuelos de ocio donde haya aglomeración de gente y que viole la medida del gobierno”, expresó el titular de la Dinac.
Explicó que se exceptúan de la medida, los vuelos oficiales, sanitarios, de emergencia y traslado de medicamentos o alimentos. Así como los que tenga que ver con la ganadería, ya que dicho sector es fundamental para la marcha de la economía.
“El que quiera volar, debe enviar una nota con 24 horas de antelación, donde explique los motivos y fundamentos del viaje”, dijo Melgarejo.
Al tiempo de aclarar que son rechazados los vuelos de familias, de gente que quería ir a su campo para pasar semana santa y volver. Específicamente, buscan evitar que los vuelos de ocio se produzcan
“Hubo muchos pedidos de gente que quería ir en helicóptero a San Bernardino o a Altos y tuvimos que rechazar todos esos pedidos”, comentó.