Unos 72 adultos y un niño llegaron del exterior, cuando la medida de cuarentena absoluta estaba ya vigente en el país, por lo que fueron primero llevados hasta un hotel en la capital y después fueron confinados a la Academia Militar en Capiatá.
Luego de cumplir la cuarentena obligatoria, bajo el control y cuidado de los militares y personales de Salud, este miércoles fueron trasladados en un bus de la Patrulla Caminera a sus respectivos hogares.
Cabe resaltar que los connacionales antes de ser liberados, fueron sometidos a la prueba de Covid-19 y todos ellos dieron negativo al virus.
En una entrevista para ABC TV, algunos de los paraguayos resaltaron el buen trato que tuvieron por parte de los militares. Incluso se pudo observar que cada uno recibió unas provistas para el viaje de retorno a casa.
El embajador Federico González por su parte resaltó el trabajo y el apoyo que tanto militares, agentes policiales y unidades de la Patrulla Caminera están realizando para contribuir con el esfuerzo del Gobierno Nacional, al tratar de contener esta pandemia y mitigar el efecto adverso de la misma, según C9N.
Más detalles abajo
Tras cumplir 15 días de cuarentena, 73 civiles connacionales que dieron negativo a los resultados de #covid19 retornarán a sus hogares.
📌Habían ingresado al país por la frontera de la zona de Ciudad del Este.#MóvilABC – @LoreleyAponte
📲 #ABCTVPy – https://t.co/ZvwJlbNOyV pic.twitter.com/mZX4tELquP
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) April 8, 2020