El Dr. Manuel Fresco, director del Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones, habló sobre cómo el confinamiento al que estamos sometidos por la pandemia afecta a personas vulnerables.
El Dr. Fresco explicó a Radio 1000 AM que la pandemia de coronavirus genera nuevos escenarios en todos los ámbitos que se transforman en todo un desafío a la hora de abordarlos.
Destacó que las derivaciones propias de esta condición de aislamiento se sentirán en mayor medida en el ámbito familiar, ya que la medida ordena quedarse en casa.
“Hay que fijarse nomás que los delitos callejeros disminuyeron y las denuncias por violencia doméstica se incrementaron, eso quiere decir que el escenario cambio, ahora, casi todos estamos mucho más tiempo en nuestras casas, conviviendo con los chicos, con los padres, con las madres, con las parejas, por lo cual, las situaciones conflictivas van a ser principalmente generadas en ese tipo de escenarios”, detalló.
Por otro lado, el psiquiatra habló sobre las sensaciones que puede causar el abordaje que están haciendo las autoridades sanitarias al problema del coronavirus, preparándose para el peor de los escenarios.
El médico consideró que la situación debe ser visibilizada con racionalidad. “Que el país se está preparando para una situación complicada, uno no puede negar que la posibilidad de un desenlace fatal es parte del proceso”, expresó.
En ese sentido, señaló que además de advertir sobre consecuencias nefastas, se debe dar una información objetiva acerca de que la letalidad que tiene el nuevo virus no es excesivamente preocupante.