El ministro de Hacienda, Benigno López, habló este lunes sobre la reforma estructural del Estado, tras una reunión en la que participaron el vicepresidente Hugo Velázquez; Blas Llano, presidente del Senado y el vicepresidente de la Cámara de Diputados.
De este modo, indicó que la intención es continuar con la mesa de diálogo para canalizar los proyectos de ley relacionados a las reformas estatales.
“El proceso de reforma es realmente amplio, implica la reforma de la salud pública, la reforma de la educación, la reforma del servicio civil, la reforma del sistema de protección social y la gobernanza de todas las instituciones públicas como hilo conductor para que todo funcione de manera armónica para proveer servicios de calidad a la gente”, atizó.
Informó que en las próximas semanas será presentado el plan de la normativa al Congreso, relacionado con la reforma de Ley de Servicio Civil, documento legal que regirá en el sector público, para que sea aplicado el año próximo y determinar los procesos de selección del personal estatal.
Mire los detalles abajo.