La Cámara Paraguaya de Supermercadistas y algunos comercios minoristas realizaron una donación al Ministerio de Trabajo, ente que se encargó empaquetar y preparar los kits de alimentos, para que luego sean entregados a los desempleados.
Se trata de unas 2.700 personas que denunciaron ante el Ministerio de Trabajo, que tras la declaración de emergencia sanitaria quedaron sin sus trabajos y fuera del seguro del Instituto de Previsión Social.
La mayoría de los desempleados son trabajadores que estaban en microempresas y locales gastronómicos que se vieron obligados a cerrar para evitar la aglomeración de personas, como medida contra el contagio masivo del Covid-19.
La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, habló con ABC TV y comentó que son 12 choferes con acompañantes los que van a realizar la entrega de los víveres casa por casa.
Estos personales capacitados, a la vez cuentan con un listado y las documentaciones necesarias para que las entregas sean realizadas en total transparencia, según informó la ministra Bacigalupo.
Cabe destacar que estas personas que se inscribieron a través del Ministerio de Trabajo, no serán beneficiadas con la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional.
Cada kit cuenta con productos de primera necesidad como arroz, fideo, azúcar, extracto de tomate, etc. Las personas beneficiadas recibirán esta ayuda en sus casas, gracias a la gestión del Ministerio de Trabajo, según informó ABC TV.