Se conformó una red de compañías de innovación médica con más de 200 radiólogos que están en cuarentena para brindar ayuda gratuita a hospitales mediante Fundación Telmed .
Estos profesionales se encargarán de analizar las imágenes de tórax de pacientes de forma remota, enviando a los médicos un estudio de daño pulmonar para un mejor diseño de plan de tratamiento.
Cada estudio ahorra al médico 20 minutos de tiempo de análisis, otorgándole tiempo para una ágil atención de pacientes y descongestión en el hospital.
La iniciativa está disponible para todos los médicos radiólogos, hospitales, centros o Gobierno de Paraguay y los demás países de la región. Con esto se espera ayudar con la reducción de los cuellos de botella en centros de salud ofreciendo diagnóstico gratuito de Tomografías y RX de tórax, de pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19.
La plataforma que será usada para la transferencia de imágenes se llama Actual PACS, y no requerirá instalación o compra por parte de las instituciones que quieran pedir el servicio.
En este sentido la fundación ofrece confección de informes e informe médico sobre radiografías y tomografías computadas en forma remota para los centros y hospitales que lo requieran. Se trata de estudios de extrema importancia para aquellos que fueron diagnosticados con COVID-19.
Esta alianza surge ante la rápida expansión de la pandemia, consecuente saturación de capacidad en centros de salud de Italia y España y la creciente preocupación por la capacidad física de los hospitales en Latinoamérica.
Los miembros de la red ya se encuentran a disposición en sus páginas web o en las direcciones corona@fundaciontelmed.org y www.fundaciontelmed.org. Además, alientan a los miembros de la comunidad médica y gobierno a apoyar la colaboración colectiva en estos momentos de crisis.
Esta web usa cookies.