Entre algunas de las medidas de racionalización se encuentran la suspensión de asignación, descuento, exoneración, entrega de combustible o cupos de combustibles a autoridades y autoridades electas.
La reasignación del 50% de los créditos presupuestarios del subgrupo combustibles y lubricantes, como también la reasignación del 100% del crédito presupuestario de servicios de catering.
En otro apartado se menciona la suspensión de los aportes y subsidios a los partidos políticos, monto que rondaría más de los G. 50 mil millones.
Así también se prohibirá la provisión de almuerzo para los funcionarios administrativos y el pago en concepto de subsidio familiar.
Se indica, además, la reasignación del 50% de los créditos de pasajes y viáticos de abril a diciembre.
Por otro lado, se destaca que los usuarios de servicio de energía eléctrica conectados en baja tensión y las MIPYMES certificadas por el MIC cuyo promedio de consumo no supere los 500 KwH/mes serán exonerados en el pago en concepto de suministro de energía eléctrica consumida, potencia reservada y servicio de alumbrado público por marzo, abril y mayo.