En la plataforma se podrán realizar auto reportes médicos diarios de las personas que se encuentran en cuarentena.
En caso de detectarse síntomas se les indicará las recomendaciones y también se accederá a la geolocalización de pacientes a fin de monitorearlos.
También en la aplicación se cruzarán datos de Migraciones, la Policía Nacional y Salud Pública de quienes ingresaron al país.
La misma está dirigida exclusivamente a personas que se encuentran en aislamiento y al personal de salud, quienes recibirán un mensaje de texto para conectarse a la web- app donde podrán certificar sus datos.
El ministro de Salud Julio Mazzoleni agradeció el apoyo del MITIC en este emprendimiento y destacó la utilidad que tendrá la plataforma para el manejo de casos sospechosos y confirmados de coronavirus en el país.
“Quiero destacar una dimensión de esta aplicación que nos permite hacer un control clínico para acompañar a estas personas en su evolución haciendo un monitoreo constante de su evolución clínica y por otro lado nos permite tener un referenciamiento preciso de su geolocalización”, mencionó Mazzoleni.
Finalmente se apuntará a una nueva funcionalidad de la herramienta, la que consistirá en el registro médico inteligente de las personas en cuarentena. Esto a fin de descomprimir las llamadas realizadas al 154, publicó EL Ministerio de Salud.