El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, informó que los 155 compatriotas que se encuentran en Foz de Iguazú serán trasladados este sábado a un centro de retiro ubicado en Ciudad del Este para cumplir con la cuarentena.
Los mismos llegaron desde el aeropuerto de Sao Paulo y quedaron en hospedajes de la ciudad brasileña aguardando ingresar al país.
El traslado estará controlado por autoridades policiales, militares y sanitarias, además de los Bomberos Voluntarios.
“Van a ser trasladados en vehículos hasta la frontera, hasta el punto de control de Migraciones y Aduanas, donde van a ser chequeados, una vez verificada su situación de salud y al no presentar síntomas, van a ser trasladados hasta este centro de retiro”, explicó el vocero del Consejo Nacional de Defensa.
Los connacionales cumplirán con el aislamiento obligatorio de 14 días, medida que también será aplicada a aquellos que regresen al país cuando las fronteras se vuelvan a abrir.
Manifestó que se cuenta con unas 2.000 plazas para recibir a los compatriotas. Se estima que unos 500 paraguayos desean volver a Paraguay.
Esta web usa cookies.