El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social habilitó una cuenta corriente para depósitos que personas, empresas e instituciones deseen realizar, destinados a la compra de insumos médicos en el marco de la lucha contra el Covid-19.
La cuenta es 800247432 del Banco Itaú, que desde su apertura ocurrida el pasado lunes, se juntó nada más que G. 1 millón.
La recaudación está a cargo del Centro de información y Desarrollo Económico (CIRD). Su gerente, Rubén Gaete, informó que en una lista preliminar de compras de la cartera sanitaria se encuentran equipos médicos y de protección para el personal de salud, equipamientos biomédicos como rayos X portátiles y los monitores.
Indicó que de manera anticipada realizan un estudio de mercado a fin de que en el momento de contar con los fondos, poder adquirir los insumos.
Exhortó a las empresas a donar recursos, ya que la gran mayoría de los que realizan los depósitos son personas de bajos recursos.
“Estamos abiertos a recibir todas las donaciones que puedan ser posibles y todos juntos hacer frente a este desafío que tenemos como país”, manifestó a ABC TV.
Esta web usa cookies.