Este viernes, el Ministerio de Salud lanzó un comunicado sobre lo ocurrido en el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Informó que el personal del equipo de Vigilancia del Hospital de Barrio Obrero realizó el control de dos funcionarios del MOPC.
Uno de ellos presentó un cuadro febril pero no cumple con los requisitos para ser considerado como cuadro del Covid-19 y actualmente está de reposo en su casa.
El otro paciente es una persona que volvió del exterior y ya se encuentra en aislamiento, según las disposiciones vigentes. Cabe destacar que el comunicado no especificó qué país visitó el funcionario inspeccionado, sin embargo se entiende que fue a su lugar de trabajo incumpliendo con las exigencias existentes.
Por otra parte, la misiva aclaró que no es necesario que los demás funcionarios deban entrar en cuarentena y que como medida de prevención se procedió a la desinfección del edificio.
Por último, instó a la ciudadanía a tomar las medidas de higiene y colaborar para que la situación de desarrolle de la mejor manera.
Esta web usa cookies.