En Santiago del Estero, las autoridades siguen de cerca la historia de dos amantes, que podría derivar en el primer caso positivo de coronavirus en esa provincia. Como consecuencia, todo el pueblo ingreso en cuarentena de modo preventivo.
El hecho tiene como protagonistas a un joven de 27 años, oriundo de Selva, este estuvo en contacto íntimo con una mujer infectada en Córdoba.
Lo transcendente de lo ocurrido es que la mujer es casada. Según detalló El Liberal, el santiagueño había recibido una invitación por parte de la cordobesa, a quien conocía en su adolescencia, para que se encontraran en la ciudad de Córdoba.
Pese a que el joven conocía el estado de salud de la mujer, igual estuvo con ella y volvió a Santiago del Estero.
Incluso, el joven participó en un “asado de bienvenida” junto a sus amigos, pero la fiesta que se convirtió en temor colectivo.
Una vez que las autoridades se enteraron, toda la población de Selva quedó en cuarentena, informó Los Andes.
Más detalles en el siguiente video.
Así está la ciudad de Selva hoy, en cuarentena y aislada absolutamente.
Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Cordoba violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas obligatorias, para prevenir cualquier posible circulación del Covid-19 !! pic.twitter.com/KNZv5e46nc— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) March 15, 2020