La Asociación de Bancos del Paraguay anunció que prorrogará cuotas a clientes individuales, Mipymes y Pymes con créditos de hasta el equivalente de G. 1.000 millones. La medida será aplicada a las cuotas de marzo, abril y mayo de 2020.
Dicha medida será ofrecida con refinanciamientos de hasta 24 meses, para saldos residuales de créditos hasta 24 meses y con refinanciamientos de hasta 36 meses destinado a los saldos residuales de créditos superiores hasta 36 meses.
“Las tasas de interés ofrecidas serán del 9.9% anual para las operaciones denominadas en moneda nacional, y del 7% anual para las operaciones denominadas en moneda extranjera. Las operaciones serán equivalentes a la suma de las tres cuotas arriba mencionada. La primera cuota de estas nuevas operaciones tendrá vencimientos a partir de junio 2020”, dice parte del comunicado.
Las medidas fueron tomadas en el marco del impacto económico inmediato de la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que consideran importante la ayuda que proporcionarán a los clientes, que nació del trabajo en conjunto con el Banco Central del Paraguay y la Superintendencia de Bancos.
No descartan emplear más mecanismos ante la situación crítica por la que atraviesa el sistema económico a nivel nacional.