El mandatario mencionó que se planteará un proyecto de ley para que parte de los royalties sean destinados al Ministerio de Salud y no a municipios.
Indicó que con esta medida, la cartera sanitaria obtendría unos USD 40 millones a USD 45 millones, lo que significa alrededor del 50% del dinero destinados a comunas de todo el país.
Apuntó también que se está trabajando en un proyecto de ley de contingencia financiera a través de préstamos de organismos multilaterales.
Reconoció que la situación actual repercutirá en sectores como el productivo, comercial, turismo, gastronómico, entre otros. En este sentido mencionó que justamente con el mencionado documento se buscará cuidar los empleos.
En cuanto a salud, indicó que para el mes de abril se tendrán 100 nuevas camas de terapia intensiva en el sistema público de salud.
Pidió aguantar el difícil momento que se vive actualmente. “Vamos a prepararnos para lo peor, pero vamos a esperar lo mejor”, enfatizó.
Antes de las palabras del mandatario, el viceministro de Administración Financiera de Hacienda, Óscar Llamosas, informó que el 50% del presupuesto del segundo semestre será reasignado a Salud, con lo que se ganarán unos G. 300 mil millones.
Por su parte, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, habló de varias propuestas. Anunció la postergación de la carga de Hechauka, se establece financiamiento sin intereses para IRAGRO e IRACIS, se posterga el anticipo de la renta empresarial para julio y se reduce a 5% el IVA a los bienes de necesidad sanitaria.
Esta web usa cookies.