En la noche de este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el cierre total del Puente de la Amistad para el paso de personas, no así para las mercaderías.
Dicha medida empezó a regir a partir de la medianoche de este miércoles. Pese a que el cierre es total, existen algunas excepciones que son: personas con tratamiento médico que puedan acreditar esa situación y quieran cruzar a Foz de Iguazú.
Además las personas que deben cruzar de forma urgente y también lo puedan documentar lograrán cruzar la frontera al vecino país.
Lo mismo pasa con los diplomáticos, brasileños que no cuentan con residencia permanente o temporaria en Paraguay y turistas paraguayos, estos últimos estarán obligados a permanecer en estricta cuarentena y pasar por un riguroso control.
En cuanto a las mercaderías, las mismas pueden salir sin problemas del país por el Puente de la Amistad, sin embargo al ingresar el equipo humano deberá someterse también a un estricto control de sus síntomas.
Estas medidas son tomadas, ante el avance del covid-19 en nuestro país, ya son 11 los afectados por el coronavirus y el viceministro de Salud, Julio Rolón, no descarta que el 60% de la población podría contraer la enfermedad, según informó el SNT.