Hasta este martes, el Viceministerio de Trabajo recibió un total de 354 denuncias contra empresas que no cumplen con las medidas de sanidad y seguridad ocupacional y desobedecen el decreto del Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus.
En este sentido, explicó que cuenta con unos 54 pedidos concretos de fiscalización de los cuales ya visitaron a seis empresas y sancionaron a dos.
El trabajo se ve supeditado por la cantidad de fiscalizadores que cuenta dicha cartera del Estado, pues de los 27 que hay solo trabajan 14, por lo que no llegan a todas las empresas.
“Solo el día de ayer recibimos 354 denuncias en la Dirección de Trabajo, 54 pedidos de fiscalización e hicimos a medida de nuestras posibilidades la fiscalización de seis empresas en dos días dos de ellas ya están sumariadas por incumplimiento de las normas establecidas”, explicó el viceministro Orué, en una entrevista para el SNT.
Mencionó también que lanzaron algunas recomendaciones a las empresas para hacer frente a esta crisis, que provoca el coronavirus y no afectar al trabajador. Entre ellas indicó, las vacaciones adelantadas, pago adelantado de salario, entre otras.