El presidente de Brasil apareció en conferencia de prensa con ministros para informar que otro de sus secretarios de Estado dio positivo a la prueba de coronavirus.
Se trata de Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía, quien fue parte de la comitiva presidencial que estuvo en Florida, Estados Unidos, entre el 7 y el 10 de marzo.
Anteriormente, el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, ya había sido diagnosticado con el Covid-19.
Ante la magnitud del problema de la pandemia, el Bolsonato pidió al Legislativo declarar “estado de calamidad pública”, hasta el final de año, de acuerdo a lo informado por Folha. Con esta medida se liberarán fondos para trabajar contra los efectos de la pandemia.
La apariencia de Bolsonaro llamó por demás la atención ya que se lo vio con un tapabocas, aparentemente rendido ante la situación que se vive.
En la mañana de este miércoles, el hombre mencionó que habló con “Marito” para que la frontera seca permanezca con libre paso.
Bolsonaro se mantenía incrédulo ante el coronavirus y trató de minimizar el problema afirmando que era una fantasía, incluso el pasado domingo comandó marchas en varias ciudades importantes de su país.
Esta web usa cookies.