En conferencia de prensa, Acevedo confirmó que se recomendó un cierre parcial de las fronteras, que se hará efectivo desde el lunes, y anunció que se coordinará con países de la región.
“Uno de los mecanismos de protección de la salud pública es justamente el control de las fronteras, por eso el Consejo ha hablado prolongada, entusiasta pero seriamente al respecto y vamos a elevar al señor presidente las opciones que él tenga que tomar decisiones el próximo lunes de cara al ingreso de personas a la República del Paraguay”, explicó.
“Una de las propuestas que se estudió es el cierre parcial de la frontera para las personas, no para las mercaderías, vale decir entonces que el Presidente de la República tomará la decisión de lo que este consejo traduzca por escrito lo que toda la tarde se ha estudiado”, amplió.
El mandatario ya había adelantado algunas cuestiones y señaló que mantendrá una videoconferencia con sus pares este lunes.
Como es sabido la pandemia de coronavirus que se vive a nivel global obliga a tomar medidas extremas de manera a evitar una explosión de casos.
Esta web usa cookies.