Un joven grabó un video que fue difundido por el medio El Mundo, de España. En el material el paciente cuenta que los médicos le recetaron codeína 30 miligramos cada seis horas, si tenía tos, además de ibuprofeno 400 miligramos cada seis horas.
“Mis síntomas la semana pasada, el día 6, no pude ir a trabajar porque tenía 38,5 (grados) de fiebre. A partir del martes ya me bajó la fiebre y empecé a hacer normal, si es verdad que tenía dolor de cabeza, prácticamente todo el día, y me mareaba, sobre todo cuando me movía brusco”, explicó sobre su padecimiento.
“A finales de semana dejé de tener tanto dolor de cabeza, tenía más a última hora del día y me pasó a que me dolieran los ojos y me picaban. Como el sábado confirmaron el segundo caso de coronavirus en mi oficina, y mi padre tiene enfermedades respiratorias como asma, tiene diabetes y luego tiene la apnea del sueño, pues me preocupé y me fui a hacer las pruebas”, relató sobre cómo avanzó su caso.
Con relación a los análisis practicados manifestó: “Fui en torno a la 1 de la mañana de este lunes, y a las 3 me confirmaron que había dado positivo. Las pruebas consistieron básicamente (…), me metieron un bastoncillo en la garganta y me metieron un bastoncillo por las fosas nasales para sacar muestras de las mucosas”.
España como en Italia se viven tiempos duros a causa del coronavirus, ya que hay una importante cantidad de contagiados y de enfermos.