Por 30 días, el presidente Donald Trump suspendió todos los viajes de Europa a EE.UU. de personas no residentes, pues los estadounidenses pasarán los controles apropiados.
Finalmente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) señaló que en realidad la medida “suspende la entrada de la mayoría de extranjeros que han estado en ciertos países de Europa en algún momento en los 14 días antes de su llegada a EE.UU.”.
Se trata de 26 países de Europa, cuyos habitantes no podrán ingresar a los Estados Unidos, ya que el veto no se aplica a ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos así como a residentes permanentes (legalmente) y otros casos.
Aunque que el presidente dijo que la restricción iba a afectar a “cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos”, el propio Trump volvió a aclarar en un tuit posterior que “la restricción (es) para personas y no bienes”.
“El comercio no se verá afectado por los 30 días de restricción de viajes desde Europa”, señaló el presidente Trump en un tuit.
Estados Unidos confirmó 696 casos de covid-19, con 25 muertes, y dichas medidas tomadas por el gobierno estadounidense es para evitar la propagación del coronavirus, según informó la BBC.
Esta web usa cookies.