Britos mencionó a Radio 1000 AM que no se van a suspender los servicios del transporte público. La convocatoria está marcada para las 8:00 de este miércoles, en la sede del Viceministerio de Transporte.
En la ocasión estarán presentes las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del sector del transporte.
Britos recomendó asimismo a los propietarios y trabajadores de las empresas a tomar las medidas preventivas, es decir, limpiar y desinfectar lo mejor que se pueda los buses.
El alto funcionario solicitó a todos los usuarios de transporte público que tomen todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.
Las medidas son el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y evitar darse saludos con las manos y con besos. Evitar el contacto debe de ser primordial.
En la noche del martes el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades del Ministerio de Salud anunciaron la suspensión de clases y de eventos que generen aglomeración de personas.
En ese contexto se han suspendido conciertos que estaban estipulados para las próximas fechas, es decir, el al menos unos 15 días.