Messer revela cómo se hizo amigo de Cartes

Darío Messer realizó su primera declaración ante el Ministerio Público Federal de Brasil, luego de su detención ocurrida el 31 de julio de 2019.

El mismo señaló que debido a su gusto por las estancias vino al país, donde conoció al expresidente, Horacio Cartes.

“¿Por qué en el Paraguay? Porque, primero, siempre me gustaron las estancias. Me hice muy amigo de Horacio, que era estanciero, y es el actual presidente. También por cuestiones tributarias. Siempre me gustó el mercado financiero y me gustaba trabajar con acciones, mercado extranjero y operaba con cuentas en el exterior”, manifestó el doleiro.

Dichas expresiones son distintas a las declaraciones dadas por el exmandatario cuando participó de un acto oficial en Israel, donde agradeció a la familia Messer.

“Mi admiración por esta gran nación también se inspira en una familia judía que me acogió en su seno en un momento muy especial de mi vida, brindándome todo el calor de su afecto, solidaridad, con principios y valores de una vida digna… yo no iba a nombrar su nombre, pero lo tengo que decir, es la familia Messer y el querido tío Mordko, que hoy ya no está con nosotros”, había mencionado Cartes.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, Mordko Messer protegió al amigo de su hijo cuando estaba prófugo en Paraguay por evasión de impuestos y se instaló en Brasil.

Esta web usa cookies.