Fue durante una entrevista televisiva en la localidad de Loma Plata, donde fue inaugurado el pasado sábado un nuevo tramo concluido del llamado Corredor Bioceánico.
El mandatario señaló que las obras que se ejecutan y las demás que están proyectadas en la región occidental tienen el propósito fundamental impulsar el desarrollo del Chaco y de convertir al país en un centro logístico.
“Lo que queremos es que Paraguay se convierta en un centro logístico para mejorar la competitividad, no solamente de la producción nuestra sino de la región”, refirió. En este contexto, el Ejecutivo prioriza las obras de conexión vial, destacó.
“En 5 años vamos a hacer 95% más de ruta pavimentada en el Chaco de lo que se hizo en toda la historia del Paraguay”, anunció.
Competitividad
Añadió que la estrategia país apunta a fortalecer las acciones que permitan mejorar la competitividad de la producción.
“La estrategia país tiene que ser este tipo de obras de conectividad, tener capital humano, aprovechar nuestra tierra productiva e impedir con este tipo de obras de conectividad que el progreso de la región pase por encima o por debajo de Paraguay”, sostuvo.
Apuntó que el Gobierno busca que Paraguay se convierta en un centro logístico para mejorar la competitividad no solamente de la producción nuestra sino de la región.
También resaltó que el corredor logístico en el Chaco representará la posibilidad de mayor inversión del sector privado, por lo que el Estado está creando las condiciones propicias, facilitando energía de calidad, de acuerdo a lo informado por el portal de la Presidencia.