El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura publicó un comunicado, en el cual informó que fue recibida la denuncia de un supuesto hecho de tortura ocurrido en Minga Guazú, donde el afectado habría sido el autor confeso del crimen de la niña de siete años, Héctor Eduardo Martínez Núñez.
El ente activó su protocolo relevando la información necesaria y comunicaron el suceso a la Fiscalía de Derechos Humanos, Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y la Policía zonal.
Así también manifestaron que fue enviada una escabina (referente de la sociedad civil que colabora con la institución en su misión de velar por los derechos humanos) Ignacia Cáceres de Kao, a la sede policial donde se encontraba el detenido.
De este modo aclararon que la emisaria actuó de acuerdo a lo requerido por la institución y que no fue en calidad de defensa técnica del aprehendido.
“El MNP recibe denuncias, protege la identidad de quien la realiza o sea testigo de algún hecho de tortura o malos tratos. Las/os funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones deben colaborar con las tareas del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, conforme la Ley”, dice parte del comunicado.
El hombre es el principal sospechoso de haber asesinado a la pequeña Neidelin, de siete años. El ahora procesado incluso confesó que acabó con la vida de la niña y arrojó el cuerpo al río, pero más tarde se hallaron los restos calcinados.
Esta web usa cookies.