Una modelo de origen polaco perdió la visión en uno de los ojos y corre el riesgo de quedarse totalmente ciega, tras tatuarse en color negro los globos oculares.
Aleksandra Sadowska de 25 años decidió teñir sus ojos imitando al rapero Popek, por lo que recurrió en el año 2016 al tatuador de nombre Piotr A., uno de los más reconocidos de Varsovia.
Luego de cumplir con su cometido, la joven sintió dolores, a lo que el hombre le respondió que dichos síntomas eran normales y le recomendó consumir analgésicos y aplicar compresas frías.
Sin embargo, el caso se agravó, Sadowska perdió la visibilidad en el ojo derecho y quedó parcialmente ciega. Los doctores manifestaron que el caso es muy grave por lo que aumenta la probabilidad de quedar sin visión totalmente.
De acuerdo a la investigación, el autor utilizó una tinta no indicada para realizar dicho teñido en la zona, pues era para trabajos en el cuerpo. «Es una evidencia clara que el tatuador no sabía cómo realizar un procedimiento tan delicado. Y aun así decidió hacerlo, lo que llevó a esta tragedia”, manifestaron los abogados de la modelo.
La joven señaló que los médicos no le dieron muchas esperanzas, pues el daño es amplio y profundo y manifestó al mismo tiempo, su temor de sufrir una ceguera.
El tatuador se expone a tres años de prisión de comprobarse su culpabilidad, el juicio iniciará en poco tiempo más, informó Actualidad.rt.