El interventor de la Municipalidad de Lambaré, Amancio Rivas, presentó el análisis realizado en la citada comuna e informó que el perjuicio patrimonial ascendió a G. 148.000 millones, del cual G. 89.000 millones fue en la gestión del colorado Roberto Cárdenas y G. 59.000 millones en la administración del liberal Armando Gómez.
La auditoría detalló que Gómez robó la suma de G. 15.000 millones de unos 9.000 contribuyentes, quienes al pagar su impuesto recibían un comprobante otorgado por los funcionarios que cargaban el pago al sistema, pero pasadas dos o tres semanas, dicha transacción era anulada. De este modo, los lambareños fueron engañados.
Rivas comentó que dicha situación será investigada por la Fiscalía y que verán el modo de solucionar los pagos eliminados.
Dentro de la intervención se realizó una declaración de emergencia vial para que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaje en el recapado y bacheo de la ciudad desde la próxima semana.
Durante la administración del último intendente, desde el 2017 el dinero del Fonacide no fue recibido, pues Gómez no rindió cuentas a la Contraloría General de la República.
En cuanto a la falta de pago de sueldos a funcionarios, mencionó que los aguinaldos y la deuda de julio a noviembre, ya fueron cubiertos. “Ahora estamos preparando diciembre y luego vamos a regularizar este año”, acotó.
La auditoría se aplicó al periodo 2015 – 2020, reportó Abc Color.
Esta web usa cookies.