Deportes

Debacle azulgrana en la Nueva Olla

Cerro Porteño recibió a Barcelona de Guayaquil con la consigna de remontar un 1-0 del partido de ida. El local cayó humillado en la Nueva Olla.

Imagen del partido. Foto: APF.

El duelo comenzó incidentado, ya que el arquero Javier Burrai se fue en ambulancia, luego de un fuente golpe propinado de manera involuntaria por parte del delantero cerrista Jorge Benítez.

Luego del cambio, el golero reemplazante, Víctor Mendoza, se hizo figura con tapadas importantes. El primer tanto del partido llegó mediante Emmanuel Martínez, al 34, para la visita. Con el 0-1 acabó la etapa inicial.

El principio del bochorno cerrista comenzó con la expulsión de Fernando Amorebieta, al 56. Unos 10 minutos después llegó el segundo del Barcelona, mediante Fider Martínez.

Damián Díaz, al 73, estableció el 0-3 y lo que a esa altura ya era una goleada. Nuevamente Fidel Martínez marcó y decretó el 4-0.

Con el global de 5-0 en contra, Cerro Porteño se despidió de la edición 2020 de la Copa Libertadores. El equipo de Guayaquil avanza a la fase de grupos.