Un brasileño, de 61 años que estuvo en el norte de Italia días pasados. Los primeros análisis que le realizaron fueron en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad, donde se encuentra ingresado.
Los primeros resultados son considerados aún como “preliminares” y fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, para que sea realizado un nuevo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.
Las autoridades del Ministerio de Salud brasileño mencionaron que confían en que el resultado de ese nuevo examen pueda ser conocido este miércoles. En función de la conclusión de los médicos serían adoptadas una serie de medidas adicionales de prevención.
Según fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente presentó algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.
Hasta este lunes, las autoridades sanitarias brasileñas investigaron 154 casos sospechosos, pero 51 fueron descartados y otros 102 fueron clasificados como “excluidos”, publicó Clarín.